Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal de material explosivo en la vereda san Antonio de Teruel (Huila). Al parecer, los elementos encontrados pertenecerían a la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Información de inteligencia militar y las declaraciones entregadas por una fuente humana permitió que los uniformados ubicaran las coordenadas en donde un canino detectó el depósito donde fueron encontrados tres metros de cordón detonante de 12 gramos, 75 metros de mecha de seguridad, 100 metros de cordón detonante de 8 gramos, 40 metros de mecha de seguridad y 09 cargas dirigidas.
Versiones preliminares indican que estos elementos serían utilizados para atentados contra la fuerza pública.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.