El capturado intentó sobornar a un militar.
Jhon Germán Ortega Castaño, de 25 años, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por cohecho por dar u ofrecer que le imputó la Fiscalía.
El indiciado fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército, cuando conducía una tractomula en la que escondía en el piso del remolque con doble fondo, 208 paquetes de base de cocaína.
Luego de que una persona informó que transportarían esta droga desde el Catatumbo (Norte de Santander) hacia la Alta Guajira, comenzaron las investigaciones y se dispuso el operativo, instalando un puesto de control en San Juan de Cesar en La Guajira.
De esta manera, Ortega Castaño al ser descubierto trató de evadir la actuación de las autoridades y le ofreció a uno de los funcionarios del Ejército $300 mil y dos camionetas último modelo.
La cocaína estaba empacada con plástico negro y cada paquete tenía una marquilla con el nombre Irina. La droga que pesó 208 kilogramos, al parecer pertenecía a la banda criminal el Clan del Golfo y se estima que tiene un valor de 4 mil millones de pesos.
JLH/DLBM