Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Sucre, adscritos al grupo Investigativo Libertad Individual y otras Garantías, con apoyo de personal de Infantería de Marina del Gaula Militar, realizaron la captura en flagrancia de Marcos Andrés Guevara Pereira, de 19 años, natural de Sincelejo y la aprehensión de una menor de edad de 15 años natural de Majagual (Sucre), por el presunto delito de extorsión.
Estas personas se identificaban como integrantes de la banda La Mancha Roja que intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte, de no cancelar el dinero exigido. La modalidad que utilizaba la organización delictiva para las extorsiones, era enviar cartas intimidantes con recortes de revistas y posteriormente llamadas telefónicas exigiendo la suma de $500 000.
Los procesados se encontraban en el parque principal del municipio de Chochó (Sucre), momentos en que retiraban el dinero que le habían exigido a la víctima, de un tanque de basura frente a la iglesia de dicho municipio.
Durante las audiencias preliminares Guevara Pereira no aceptó los cargos endilgados por el Fiscal URI y le fue dictada medida de aseguramiento intramuros. Por su parte, la menor de edad se encuentra en un hogar de paso del ICBF hasta que sus padres hagan presencia.
PAAM/DLBM





