Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en diligencias de allanamiento y registro se incautaron de elementos que debían haberse entregado a las personas damnificadas por el ciclo invernal que finalizó en marzo último.

La acción de las autoridades se cumplió en una bodega de la finca Las Lomitas, ubicada en la vía que de Cartago (Valle) conduce a Pereira (Risaralda).

Durante el operativo el CTI encontró la siguiente mercancía: 155 neveras, 191 estufas, 90 cajas de mantequilla (ya vencida), jugos, harianas para buñuelos, 706 cajas de champú, acondicionadores, jabones y desodorantes.

Según labores investigativas esos elementos serían entregados, presumiblemente, por personas con aspiraciones políticas en el Valle del Cauca.

Esas diligencias fueron la continuación de las realizadas el 18 de abril último por servidores del CTI en el barrio Los Sauces de Pereira, donde se incautaron de 326 cajas con harina para buñuelos, mantequilla, y víveres, cuya vigencia expiró en enero.