El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recuperó 17 de los 28 computadores que fueron hurtados en Popayán (Cauca) y que iban a ser empleados en el escrutinio de las próximas elecciones en esta ciudad.

Los aparatos fueron robados el pasado 27 de febrero durante un atraco a la sede la empresa Consulcom, que es contratista de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la capital caucana. Cinco hombre ingresaron a las instalaciones de la empresa y tras amenazar a los empleados se llevaron, además de los computadores, los elementos personales de quienes allí estaban como celulares.

La recuperación de estos aparatos ocurrió cuando los miembros del CTI supieron que los computadores serían llevados al municipio de Cajibío (Cacua) inicialmente. En el operativo realizado en la vereda La Tetilla, en jurisdicción de Popayán, sobre la vía que conduce a Santa Rosa, fueron localizadas dos motociletas de alto cilindraje en las cuales viajaban cuatro hombres.

Al ser requeridos por los investigadores, tiraron al suelo una caja de cartón y un costal de fibra donde había varias bolsas negras que contenían varios de los computadores robados.