Investigadores del CTI Seccional Quindío adelantaron una diligencia registro y allanamiento en una fábrica de comestibles ubicada en la finca La Esperanza, vereda Santana del municipio de Quimbaya, dentro del proceso que adelanta por el delito de defraudación de fluidos.

Con el apoyo de miembros del Batallón de Servicio N°8, técnicos operarios de Efigas e inspectores de Invima, se realizó este procedimiento mediante orden emanada por un fiscal seccional, a raíz de una denuncia interpuesta por el representante legal de Efigas, sobre la supuesta conexión fraudulenta para obtener el servicio que habría en ese lugar, donde funciona una fábrica de frituras de papa y plátano, entre otros comestibles.

En desarrollo del operativo se halló la conexión por medio de la cual se logró defraudar a la empresa afectada en un valor aproximado a los $100 000 000.

Asimismo, se evidenció la posible conexión fraudulenta del servicio de energía, razón por la cual se le informó a la Empresa Departamental de Energía del Quindío para que sus técnicos hicieran la visita pertinente.

En lo que respecta a las condiciones de salubridad de la fábrica, se determinó por parte de los ingenieros e inspectores de alimentos, que no cumplía con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

PAAM/DLBM