El Juzgado Primero Penal Ambulante contra Bandas Criminales de Antioquia dictó medida de aseguramiento en contra de Édgar Pérez Hernández, alias El Oso o El Tio, cabecilla de una organización delincuencial  conocida como los Camacoleros.

La determinación judicial se presentó por su presunta responsabilidad en hechos delictivos cometidos desde varias cárceles del país donde ha estado recluido. De acuerdo con la investigación adelantada, el Pérez coordinó desde diferentes reclusorios varias acciones delictivas en el barrio Niquía Camacol, del municipio de Bello (Antioquia), como la extorsión a los dueños de un circo callejero, a quienes les exigieron la suma de 50 mil pesos semanales.

Alias El Oso fue capturado por investigadores del CTI Seccional Medellín cuando salía en libertad de la cárcel de La Dorada (Caldas), donde purgó una sentencia de 54 meses de prisión por el delito de tentativa de extorsión agravada.

En esta oportunidad fue asegurado como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.