Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, hallaron en un camión que transportaba alimentos para animales, gran cantidad de material de intendencia de uso privativo e insumos para el procesamiento de alcaloides.
Los hechos se registraron en la vía que de Bucaramanga comunica a Pamplona (Norte de Santander), sin embargo se estableció que los elementos incautados, presuntamente, tenían como destino Saravena (Arauca), donde serían entregados a grupos guerrilleros de esa región.
En el operativo se incautaron 780 kilos de bióxido de manganeso, 200 chalecos multipropósito, 9 ponchos de uso privativo del Ejército Nacional y 99 Pavas en lona de uso privativo de la Policía Nacional.
Asimismo, durante la diligencia fue capturado Wilson Zuñiga Lizarazo, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Armadas.





