En el marco del plan de choque Vamos Seguros dirigido a varias ciudades de Colombia, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía del Tolima confiscaron 56 kilos de marihuana durante un allanamiento realizado a dos viviendas del barrio Combeima de Ibagué y capturaron en flagrancia a tres mujeres y un hombre.
La Fiscalía 44 Seccional URI y miembros de la Sección de Análisis Criminal del CTI desarticularon una organización familiar dedicada al almacenamiento y expendio de estupefacientes, a quienes se les encontró 17 pacas prensadas y 19 cilindros de marihuana tipo cripy.
Según se conoció estos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y empaque de alucinógenos y se habían convertido en uno de los mayores expendios de estupefacientes de la Comuna Uno de Ibagué.
Al culminar las audiencias preliminares, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Alba Nubia Varón Callejas, Nelson Fabián Varón Callejas, Diana Marcela Durán Florián y Luz Mery Varón Callejas. A esta última el juzgador le concedió la detención domiciliaria.
DMH/DLBM