Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Villavicencio frustraron el pago de millonarias sumas de dinero producto de extorsiones, luego de capturar a cuatro personas.
El 3 de febrero último en la vereda Caños Negros de la capital del Meta, dos personas fueron aprehendidas por investigadores del CTI adscritos al Gaula, con apoyo del Ejército, cuando se disponían a recibir $2 000 000 que le exigían a un cultivador de palma africana, al cual le dijeron que si no cancelaba, supuestamente, pasaría a convertirse en objetivo militar del frente 53 de las Farc.
Por este hecho, la Fiscalía presentó en audiencias a Manuel José Santiago Casas y Benigno Osorio Moreno, quienes fueron asegurados por un juez con funciones de control de garantías por el delito de tentativa de extorsión.
En otros hechos ocurridos en el municipio de San Martín (Meta), durante un operativo realizado en las últimas horas, el CTI aprehendió a dos integrantes de una misma familia, quienes al parecer, pedían $30 000 000 a ganaderos de la región. Estas personas fueron capturadas cuando se disponían a recibir el pago.
Los indiciados serán presentados en audiencia ante un juez con funciones de control de garantías, por un fiscal especializado del Gaula de la capital del Meta.
En el operativo, se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado a uno de los supuestos extorsionistas lesionado por arma de fuego en una pierna y, también, heridas a un oficial del Ejército que apoyaba la diligencia, quien fue arrollado por los capturados, al tratar de huir en una moto de alto cilindraje.