Durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en Ibagué y Bogotá, agentes del CTI desmantelaron una red delictiva dedicada a la falsificación de todo tipo de documentos de tránsito, denominada Los Ingeniosos.
Durante las diligencias judiciales fueron capturados 11 presuntos integrantes de la banda, quienes al parecer eran los encargados de elaborar y comercializar documentos falsos como: licencias de conducción, seguros obligatorios SOAT, certificados de revisión técnico mecánica, placas, tarjetas de propiedad, cédulas, sellos y permisos de movilización para vehículos sin matrícula.
Para cometer esas conductas punibles la red ilegal utilizaba oficinas de fachada en las que ofrecían sus servicios como asesores de seguros. De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos delinquían en el sector aledaño a las oficinas de Tránsito de Ibagué.
Durante los allanamientos, los funcionarios judiciales se incautaron de: licencias de conducción falsas, troqueladoras, un horno, una máquina troqueladora, varios discos duros de computadores, placas para vehículos falsas, pinturas, cintas, láminas para la fabricación de las placas, papel reflectivo, cédulas falsas, una pistola calibre 9 milímetros, seis cartuchos para esa arma y varios celulares.
En las próximas horas, un fiscal seccional presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías de Ibagué para legalizar las capturas, imputarles cargos por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.





