La sentenciada era responsable de comercializar sustancias ilegales en la Plaza Cívica de la capital del Huila. Fue encontrada culpable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.  

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Ejército Nacional capturaron en el asentamiento Villa Magdalena de Neiva a Bárbara Valeria Niño Barragán, quien era requerida para que cumpliera una condena a 6 años de prisión.

La investigación determinó que la mujer hacía parte de la organización ilegal Los Libertadores para la cual cumplía el rol de expendedora de estupefacientes en la Plaza Cívica de Neiva, donde eran comercializadas sustancias alucinógenas. A esta red además se le atribuye el transporte, distribución y comercialización de estupefacientes.

En la imagen se ve una mujer detenida bajo custodia de un integrante del CTI y del Ejército. Detrás suyo backings de ambas instituciones.
La mujer fue detenida en cumplimiento a la orden de captura emitida por un juzgado de ejecución de penas de Neiva, que la requería por los delitos de concierto para delinquir y porte de estupefacientes para purgar condena de 6 años de prisión.

 

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que un juez de la República encontrara a la mujer responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Tras su captura la sentenciada fue presentada ante el juzgado de ejecución de penas de Neiva que la requería para darle cumplimiento a la pena impuesta.

Esta información se publicar por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/MAGA/DFHI/JE/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.