Se trata de John Eduardo Pardo Narváez, quien se encontraba prófugo de la justicia y está siendo procesado por feminicidio agravado.

Servidores de la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Mocoa (Putumayo) contra el abogado John Eduardo Pardo Narváez, quien es procesado por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental Mónica Patricia Guerra Cacigas, de 35 años.

La investigación, por la cual Pardo Narváez fue acusado como posible autor del delito de feminicidio agravado, se relaciona con lo ocurrido el 15 de julio de 2013 en la capital de Putumayo, donde fue asesinada la víctima.

Cabe anotar que la Corte Suprema de Justicia, en fallo del 14 de abril de 2021, declaró la nulidad del proceso adelantado contra el abogado a partir de la audiencia en acusación. En ese sentido, mientras avanza el proceso en la etapa de juicio, la providencia dejó en firme la medida de aseguramiento proferida en contra el investigado.

El caso es liderado por una fiscalía especializada del Grupo Nacional para el Fortalecimiento de la Investigación de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LAGP/DLB/AAQ

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.