El mayor fue asegurado en la base Militar de Tolemaida, en el Tolima

Miembros del Cuerpo técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Tolima, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del mayor del Ejército Diego Armando Bonilla Arias, de 36 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio agravado que a inicios de la semana pasada le imputó el ente acusador por hechos ocurridos contra su expareja.

El militar se presentó ante el CTI de la Fiscalía al conocer de la medida de aseguramiento en su contra.

El militar se presentó en las instalaciones de la Fiscalía donde los investigadores llevaron a cabo el proceso judicial.

El mayor fue asegurado en el Base Militar de Tolemaida, en Melgar (Tolima), por hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2021 en un sector de la Comuna 8 de Ibagué, cuando habría atacado a su excompañera de 29 años, tras propinarle una fuerte golpiza. También habría intentado estrangularla, pero gracias a la intervención de la mascota de la víctima, logró escapar y buscar ayuda.

La medida de aseguramiento se haría efectiva de manera inmediata y así permanecerá mientras avanza el proceso en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/CFG/MCAA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.