Uno de ellos era líder comunal del barrio Samaria I de Pereira (Risaralda), quien era solicitado para cumplir condena.

Durante el fin de semana último unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Risaralda, lograron la captura de dos personas solicitadas por cometer delitos sexuales en contra de menores de edad.

El primero de los casos hace referencia a un hombre que fue líder comunal de un barrio de Pereira (Risaralda), quien desde mayo del año 2016 huía de las autoridades, luego de conocer que pesaba una orden de captura en su contra para cumplir condena a 9 años de prisión.

Se trata de un hombre de 64 años quien fue hallado culpable de tocar de manera indebida a la hija de la mujer con quien estaba saliendo. Su captura se produjo a las afueras de la Unidad Residencial Santa Bárbara del municipio risaraldense de Dosquebradas.

Según se conoció la niña de 12 años fue víctima del líder comunitario cuando ella se encontraba sola en su casa el 22 de julio de 2011, y él llegó, la arrinconó contra la puerta de la vivienda y la tocó en diferentes partes de su cuerpo.

Ella logró escabullirse y se escondió en la casa de una vecina y posteriormente le pidió ayuda a un primo.

El familiar de la menor de edad enfrentó al condenado pero él simplemente lo evitó y se fue. Luego se comunicaron con la madre quien hizo la respectiva denuncia ante las autoridades.

De igual manera fue detenido en el parqueadero de la Unidad Residencial La Serrana de Pereira, un hombre de 60 años solicitado por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado, del que fue víctima su hijastra.

El hombre quien fue judicializado en Roldanillo (Valle del Cauca) debido a que los hechos ocurrieron en ese municipio, no aceptó los cargos y fue asegurado con medida domiciliaria.

Según la denuncia, el profesional en contaduría pública abusaba de su hijastra desde que esta tenía 8 años.

Siendo una preadolescente empezó a mostrar comportamientos extraños que alertaron a su madre y al resto de la familia, pues intentó quitarse la vida. Dada la situación, la víctima estuvo bajo tratamiento psicológico durante algún tiempo.

Posteriormente la niña contó lo sucedido a su madre y a su tío, quienes decidieron interponer la denuncia el 9 de noviembre de 2016; justo cuando la madre la presionó a que lo hiciera, al encontrar en el computador del hoy imputado fotografías de las partes íntimas de la pequeña y en algunas se veía cuando él la tocaba.

 

 

PAAM/DLBM