Miembros del Cuerpo Técnico Investigación, Seccional Santa Marta, capturaron en el municipio de Soledad (Atlántico) a José Miguel Sánchez Delgado, alias Yayo, quien está solicitado para indagatoria por un fiscal de la Unidad Nacional de Desaparecidos y Desplazamiento Forzado.

Alias Yayo, ex integrante del frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las autodefensas, está señalado de ser uno de los presuntos autores materiales de la masacre de nueve personas perpetrada en el municipio de Sitio Nuevo (Magdalena), el 14 de noviembre de 2002.

En 2008 los cadáveres de las víctimas fueron exhumados por la Fiscalía y las autoridades lograron identificar a : John Florentino Pinto, Jorge Eliécer Pacheco, Ober Pinto Pacheco, Miguel Pinto, Iván Enrique Bernal, Ofredo Villegas Vargas y Libardo Arnulfo Camargo Márquez.

Por esos hechos también están vinculados a la investigación: Pedro Pablo Sánchez Delgado, alias Picachú, Iván Francisco Segura Gómez, alias Mario, y Miguel Vásquez Oviedo, alias El Cabezón.

José Miguel Sánchez Delgado, investigado por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir, será escuchado en indagatoria este miércoles en el complejo judicial de Santa Marta, y su situación jurídica será definida en los términos previstos por la Ley 600.