Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a la Seccional Ibagué, capturaron al norte de la capital a Germán Moreno Roncancio, para que cumpla 15 años de prisión por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en calidad de coautor.
Moreno Roncancio, alias Zafiro, era el jefe de un grupo dedicado al narcotráfico que tenía su centro de operaciones de procesamiento de droga en Florencia y Paujil (Caquetá) y en zona rural de Mocoa (Putumayo). La pasta de coca tras ser prensada en paquetes de un kilo y kilo y medio era introducida en compartimentos adaptados en camiones de una empresa transportadora de gas que servía de fachada.
El estupefaciente era llevado al Magdalena Medio y Montería (Córdoba), donde se concluía el proceso refinamiento. En tres ocasiones previas las autoridades se incautaron de cargamentos de droga que iban en vehículos de esa transportadora.
Al ser requerido por las autoridades Moreno Roncancio se identificó con una cédula falsa. El condenado fue recluido en la Cárcel de Picaleña en Ibagué, donde purgará sentencia que fue confirmada el 5 de marzo de 2004 por el Tribunal Superior de Ibagué, ocho meses después la Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda de casación elevada por la defensa.