Agentes del CTI Seccional con el apoyo del Gaula Risaralda capturaron en Florencia (Caquetá) a John Fredy Beltrán Garcia, ex cabecilla del frente 50 de las Farc, para que cumpla 35 años de prisión por los delitos de tentativa de secuestro, homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Tal condena fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Armenia, y se deriva de la investigación por los hechos acaecidos el 23 de junio del año 2000, cuando el empresario quindiano Jaime Alonso Botero Gomez fue ultimado por integrantes del citado grupo guerrillero.
De acuerdo con lo establecido en el proceso, la víctima, de 44 años de edad, estaba en compañía de su esposa afuera de un restaurante de la capital quindiana, donde fueron abordados por hombres armados que dispararon contra Botero Gómez quien se resistió a ser secuestrado.
Luego de 11 años de estar huyendo de la justicia los investigadores pudieron ubicar el paradero de Beltrán García, que había eludido a las autoridades con la utilización de documentos falsos.