Un juez con funciones de control de garantías de Sincelejo (Sucre) profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra de Joel Elías Colón Paredes, conocido como El Charlie o El Pincel, por el delito de homicidio.
Colón Paredes es uno de los más buscados de Sucre y ya había sido detenido por la Policía por hurto, hechos por los que le habían conferido medida domiciliaria; sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logra recapturarlo cuando lo llevaban nuevamente para su residencia tras haber sido detenido en Barranquilla (Atlántico).
Al detenido lo solicitaba el Juzgado 2° Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo (Sucre), y fue detenido en el barrio Sevilla de Sincelejo por hechos ocurridos en mayo de 2014 cuando al parecer habría asesinado a alias El Pálida con un arma de fuego en el barrio Villa Juana.
El procesado, que aceptó los cargos, tiene un amplio prontuario por el delito de hurto en sus diferentes modalidades. Según la investigación, los dos hombres eran parte de un grupo de asaltantes que delinque en Sincelejo, especialmente en la vía a Santiago de Tolu.
PAAM / AAEA