Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, capturaron a seis integrantes del Ejército Nacional por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en zona rural de Puerto Asís (Putumayo).
Las aprehensiones se efectuaron en las instalaciones de la Brigada 27, con sede en la capital del Putumayo, luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes que la Fiscalía solicitó por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.
La investigación se relaciona con lo ocurrido el 2 de febrero de 2007 en la vereda La Danta, jurisdicción de Puerto Asís (Putumayo), donde integrantes del Gaula del Ejército dispararon en contra de Lucero Melo Calderón, a quien presentaron como miembro de una organización que perseguía el cobro de una extorsión.
Los capturados, tres soldados profesionales, dos cabos primeros y un cabo tercero, quedaron a disposición del fiscal del caso, para que los presente ante un juez de control de garantías con el fin de efectuar las audiencias preliminares.





