Investigadores del CTI Seccional Buga, con el apoyo de agentes de la Sijín, capturaron en las últimas horas a un hombre señalado de abusar de seis mujeres en ese municipio del Valle.

La aprehensión se logró después del análisis de por lo menos ocho casos similares, ocurridos en lo que va corrido del año. De acuerdo con los relatos de las víctimas, el hombre, que se desplazaba en una motocicleta, las amenazaba con un arma de fuego y las llevaba a lugares despoblados donde abusaba sexualmente de ellas.

Muestras de ADN tomadas a las mujeres por peritos de Medicina Legal, permitieron determinar que seis de las denunciantes fueron atacadas por la misma persona.

Después de varios meses de vigilancia en los sectores donde ocurrieron los ataques, los agentes lograron capturar al presunto autor de esas agresiones.

En las próximas horas será presentado ante un Juez de Control de Garantías de Buga, para legalizar la captura, imputar seis cargos por acceso carnal violento y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.