Un entrenador de fútbol que desde hace más de un año abusaba sexualmente de una de sus deportistas recibió medida de aseguramiento intramural que cumplirá en en la cárcel San Sebastián de la Ternera. La decisión fue tomada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar).
Los hechos comenzaron el 29 de diciembre de 2012 en el municipio de Pasacaballos (Bolívar) cuando Jader Ahumedo Bello, de 43 años, citó a un supuesto entrenamiento de dicha disciplina, al que finalmente iba solo la niña agredida, que para la época tenía 13 años, y la accedía sexualmente.
Durante la agresión, el presunto abusador tomaba fotos y grababa en video lo que ocurría, viéndose solo el rostro de la víctima. Es así como sus amenazas para que no denunciara lo que estaba ocurriendo se basaban en que la pondría en evidencia al publicar a través de las redes sociales dichas imágenes.
Los delitos endilgados por una Fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas (Caivas) de la ciudad fueron acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años y pornografía. El imputado, que no aceptó los cargos, fue detenido frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima (Bolívar).





