Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario profirió un juzgado penal municipal, con función de control de garantías de Barranquilla, contra Roberto Julio Mora Santodomingo, alias el Tabano, como presunto responsable del homicidio de Álvaro Enrique Fernández Algarín.
Durante la audiencia, la Fiscalía 35 Seccional de la Unidad de Vida indicó que los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2015 en la calle 20 No. 28 -53 del barrio Rebolo, hasta donde llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos, el parrillero, quien portaba un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, ocasionándole heridas de gravedad que le causaron la muerte cuando era atendido en un hospital de la capital del Atlántico.
En una rápida acción de unidades de la Policía que se encontraban cerca del lugar, se logró la captura en flagrancia del conductor de la motocicleta Luis Miguel Ángel Martínez, alias Patica de Pollo, el cual fue judicializado por estos hechos y contra quien la Fiscalía presentó el pasado 11 de mayo escrito de acusación.
El 22 de septiembre último, en la calle 71 con carrera 18 del barrio Las Moras, servidores adscritos al grupo de capturas del CTI – Barranquilla capturaron a Roberto Julio Mora Santodomingo, quien al parecer fue la persona que accionó el arma que acabo con la vida de Fernández Algarín.
El representante del ente acusador formuló cargos contra el procesado por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y el juzgador ordenó su reclusión en la cárcel Modelo de Barranquilla.
NIGC/DLBM





