Servidores adscritos al CTI de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), con el apoyo operativo del Gaula Militar, realizaron diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el sector La Quiebra de ese municipio, en el cual funcionaba una chatarrería, logrando la incautación de 60 envolturas plásticas que contenían sustancia estupefaciente y la captura en situación de flagrancia de dos personas.

Luego de los análisis respectivos a la droga, arrojó positivo para cocaína y sus derivados con un peso neto de 99 gramos, que en el mercado callejero equivale a 300 dosis de bazuco.

Las personas capturadas fueron identificadas como Carlos Arturo Castañeda Estrada, de 71 años, quien tiene 6 condenas por porte de estupefacientes, y su esposa, Consuelo Galindo Rios, de 60 años, quien registra 3 antecedentes por la misma conducta. Ambos fueron dejados en libertad pero seguirán vinculados al proceso.

Es de anotar, que hace dos años en ese sector, el CTI Risaralda desmanteló la organización delincuencial conocida como Los Churros, logrando la captura de 19 de sus integrantes, razón por la cual los hoy capturados, aprovechando su experiencia y valiéndose de su fachada como adultos mayores y comerciantes de chatarra, pretendían apoderarse del comercio de estupefacientes en la zona.

De igual manera, miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda y unidades del Batallón San Mateo de Pereira, en desarrollo de la jornada nacional contra el microtráfico, ingresaron a la finca La Chequera, vereda Santa Emilia, zona rural del municipio de Belén de Umbría, en la cual fueron capturadas dos personas y se decomisaron varias dosis de estupefacientes y un cultivo ilícito de marihuana.

También fue incautada una escopeta calibre 16 mm y 250 gramos de marihuana.

 

 

PAAM/DLBM