Tras cinco meses de investigación, agentes del CTI realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en igual número de inmuebles ubicados en los barrios Castilla y Robledo de la capital antioqueña donde funcionaban casa de chance manual y rifas ilegales.
Durante el operativo los servidores de la Policía Judicial se incautaron de: 7 millones 52 mil pesos, una pistola calibre 7.65 con proveedor y siete cartuchos, seis discos duros, una máquina terminal de apuestas, 878 talonarios de rifas, 278 paquetes de colillas, entre otros elementos de papelería.
De acuerdo con la investigación la red estaría conformada por 48 personas y obtenía ingresos mensuales por 96 millones de pesos.
En la diligencia judicial fueron capturadas dos personas que serán presentadas en audiencias preliminares, ante un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías. Los aprehendidos deberán responder por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.





