La Sala de Conjueces de la Corte Suprema de Justicia acogió la tesis de la Fiscalía General de la Nación y dejó en firme la condena de ocho años de cárcel contra el exdirector de contrainteligencia del DAS, capitán (r) Jorge Alberto Lagos y el exjefe de inteligencia del organismo de seguridad capitán (r) Fernando Tabares.

De acuerdo con el ente acusador, estos exfuncionarios son responsables de intervenir los teléfonos celulares de magistrados, seguimiento a movimientos financieros de magistrados, periodistas, políticos y profesores, por ser contradictores políticos.

La Fiscalía sostuvo ante la Corte Suprema que los dos exservidores públicos hicieron parte de una empresa criminal  al querer vincular al magistrado auxiliar de la Sala Penal del alto tribunal Iván Velásquez, encargado de las investigaciones de políticos relacionados con grupos paramilitares de la época.

 

CMR /AAEA