Al casar parcialmente una sentencia que condenó a un padre abusador, la Corte Suprema de Justicia respaldó la acusación que originalmente hizo la Fiscalía por los delitos de tortura, acto sexual violento e incesto.

El caso inició el 14 de junio de 2005, cuando la madre de un menor de 14 años se enteró de que este era sometido por su padre, Oscar Germán Gutiérrez León, a vejámenes sexuales y a tratos físicos y síquicos crueles y degradantes.

La Fiscalía acusó al imputado por tortura, acto sexual violento e incesto, pero el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó el 26 de diciembre de 2006 a Gutiérrez León a siete años de prisión, únicamente por acto sexual con menor de 14 años.

Posteriormente, en decisión de segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 180 meses al procesado por los delitos de tortura, acto sexual con menor de 14 años e incesto.

Tal decisión fue demandada por la defensa, y la Sala de Casación del alto Tribunal mantuvo el monto de la pena dictada por el Tribunal y condenó a Gutiérrez León como autor responsable del concurso de delitos de tortura, acto sexual violento e incesto.