El concejal de Bogotá Omar Mejía Báez fue citado a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación porque habría recibido dineros para favorecer el trámite del contrato de ambulancias del 2009.

El Vicefiscal General, Jorge Perdomo, manifestó que Mejía Báez habría cometido el delito de cohecho propio por su presunta recepción de coimas y pagos de parte del entonces secretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano para el trámite del contrato de ambulancias.

También serán llamados a interrogatorio del indiciado los concejales Wilson Duarte y Antonio Sanguino porque la Fiscalía tiene serios indicios de la posible existencia de la promesa de remuneración de parte de los contratistas  Julio Gómez y Emilio Tapia para evitar controles políticos en lo que tiene que ver con la ejecución del contrato del IDU de la malla vial del año 2008 y 2009.

___________________________________

Declaraciones Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres 

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20131113a.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Tema: Fiscalía cita a audiencia de imputación a concejal de Bogotá Omar Mejía Báez/Concejales Wilson Duarte y Antonio Sanguino llamados a interrogatorio
Fecha: 13 de noviembre de 2013
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación.  Bogotá.