Ya estaba privado de la libertad por otros delitos.
Ante el Juzgado 7 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía 26 Especializada de Cali (Valle del Cauca) formuló cargos en contra de Jhon Edward Palacio Vellaisac, alias Rutty, señalado como presunto cabecilla de la banda delictiva La Novena, que delinque en Palmira (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, la banda delictiva en mención estaba dedicada a la extorsión, la venta de estupefacientes y a perpetrar homicidios selectivos, especialmente en el barrio San Pedro y sectores aledaños a la Ciudad de Las Palmas.
La Fiscalía le formuló cargos al hoy procesado, por la comisión de dos homicidios agravados ocurridos en noviembre de 2015 y entre mayo y junio de 2016. Tres (3) homicidios agravados en grado de tentativa, entre ellos el de un menor de edad, ocurrido el 4 de junio de 2016. Asimismo, por los punibles de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado; extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Alias Rutty, quien no aceptó los cartgos, se encontraba privado de la libertad por otro delito, desde el 10 de julio de 2016.
El juez avaló la formulación de cargos y determinó que Palacio Vellaisac debe continuar privado de la libertad en un centro carcelario.
MAP/DLBM