El constructor Pedro Alonso Arenas Cárdenas se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía  por estafar a 306 familias de Medellín, con proyectos de vivienda de interés prioritario.

Durante la audiencia de acusación celebrada hoy ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, con funciones de conocimiento,  el procesado aceptó su responsabilidad como autor de los  delitos de estafa agravada en la modalidad delito masa, en concurso con el punible de promover urbanizaciones ilegales.  Por dicha aceptación el procesado recibirá rebaja de una tercera parte de la sentencia.

De acuerdo con la investigación, desde el 1 de enero de 2009 Arenas Cárdenas promovió no menos de 12 proyectos de vivienda de interés prioritario en la capital antioqueña, por medio de la empresa denominada Asociación de Vivienda Multifamiliar Torre Libertadores. Durante ese período el constructor captó una suma superior a los $ 8 866 000 000, de personas que pagaron por sus inmuebles pero nunca los recibieron.

Los investigadores establecieron que los dineros de las víctimas fueron consignados directamente en la cuenta del constructor y no a nombre de la fiducia.  Se probó también que un mismo apartamento era vendido varias veces a precios diferentes.

El fallador fijó para el próximo 11 de julio a las 11 y 30 de la mañana, la audiencia de individualización de pena y sentencia.