La Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca confirmó la sentencia de 11 años y 10 meses de prisión impuesta a José Aquimín Jiménez Rodríguez, Alis Aurora Hurtado Alonso y José Alfredo Jiménez Galindo, como responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.
La decisión que fue adoptada en primera instancia por el Juzgado Especializado adjunto de Descongestión de Cundinamarca, también contempla una pena de multa por 7.249.9 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los sentenciados permanecen privados de la libertad desde abril de 2011, cuando fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro efectuadas en la finca Manati, vereda Los Robles, corregimiento La Aguadita, en el municipio cundinamarqués de Fusagasugá; donde tenían su laboratorio para el procesamiento de cocaína.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 31 de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), estas personas conformaban una pequeña organización criminal que producía 450 kilos de cocaína a la semana y luego era comercializada a otras estructuras del narcotráfico, teniendo en cuenta que estaban iniciando en el mercado.





