La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena impuesta a Libardo José Guerra Alcázar, alias Libardito, implicado en un asesinato ocurrido el 7 de abril de 2023.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar demostró que el hoy sentenciado conducía una motocicleta desde la cual el parrillero que viajaba con él, disparó contra una mujer de 40 años, quien se encontraba en la terraza de su casa. Los hechos se registraron en el barrio Chiquinquirá de la capital bolivarense.
También se probó que el atentado no estaba dirigido a la víctima, sino a un hombre que se encontraba en la puerta de un establecimiento público contiguo a la residencia de la mujer que falleció, producto del ataque.
La Policía Nacional, alertada de lo sucedido, capturó poco después a Guerra Alcázar. Desde entonces el hombre se encuentra recluido en un centro carcelario de La Heroica.
El fallo reciente modificó la pena de prisión, pasando de 38 años y 3 meses, impuesta al procesado en primera instancia; a 20 años de cárcel. Esto último debido al cambio de la tipicidad de los delitos imputados inicialmente. Así, se pasó de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a homicidio simple.
Esta decisión es de segunda instancia y en su contra proceden los recursos de ley.
MEVA/MAGA/OM/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.