En la cárcel de Villavicencio (Meta) continuarán recluidos siete presuntos integrantes de las Farc, por el delito de rebelión y tentativa de homicidio, luego de que un juez les confirmara la medida de aseguramiento impuesta en mayo de este año, cuando fueron capturados.
Se trata de Blanca Bernelly Cárdenas Retavisca de 32 años, Carlos Yimmi Miranda Yagari de 25 años, John Faber Lozano Rubio de 34 años, Yoiner Bolívar Cruz de 23 años, Edison Zamora Murcia de 23 años, Gildardo Díaz Millán de 39 años y Leandro Rocha Briñez de 27 años.
Los hechos ocurrieron en área rural de la Macarena (Meta), donde según la Fiscalía Seccional del Meta, tropas del Ejército Nacional que realizaban operaciones de registro y control en la zona, hallaron en 2 camionetas material de intendencia y de guerra, tras lo cual se presenta un cruce de disparos, con personas que se movilizaban en 3 motocicletas que, al parecer, se habrían regresado al notar que los automóviles habían sido detenidos por los uniformados.
En el hecho resultaron heridos un soldado profesional y una presunta integrante de las Farc; así mismo fueron las 7 personas y se desmovilizaron 2 mujeres del mismo grupo armado.
La Fiscalía, al verificar antecedentes, determinó que Leandro Rocha Briñez tiene una condena emitida en su contra, por el Juzgado 8º. Penal del Circuito Especializado de Bogotá, confirmado por el Tribunal Superior de febrero de 2014, a 38 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio agravado y tentativa de homicidio.
PYMP/DLBM





