El Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, por solicitud del Fiscal 15 de la Unidad Nacional Anticorrupción, confirmó la medida de aseguramiento, de detención domiciliaria, proferida por una juez de control de garantías en contra de la ex directora del CTI, Marilú Méndez Rada, a quien se le imputaron cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
En la diligencia el juez de segunda instancia afirmó que hubo influencia indebida por parte de la ex funcionaria, quien aprovechó su cargo para lograr el favorecimiento a las empresas que lideraban su ex esposo y su hijo para obtener contratos con Fondelibertad.
Según el fiscal del caso, Méndez Rada supuestamente presiono e influyó en la decisión del director de Fondelibertad, Harlan Henao, para la entrega de dos contratos de capacitación de Gaulas del Ejército.
La ex funcionaria en la etapa procesal respectiva no se allanó a cargos y este viernes no estuvo en la audiencia por problemas de salud, según excusa que hizo llegar al despacho que actuó como segunda instancia.