La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la condena de 14 años de prisión contra un hombre de 36 años de edad, procesado por golpear y abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Bello Oriente de la capital antioqueña entre los años 2010 y 2019, cuando el hoy sentenciado le realizaba tocamientos de carácter sexual a la víctima.
Los investigadores establecieron que los abusos se iniciaron cuando la menor contaba con 5 años de edad y que en varias ocasiones el hombre la golpeó porque se oponía a los vejámenes o por otros motivos injustificados.
La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados por el parentesco y violencia intrafamiliar agravada. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Corporación Judicial confirmó la decisión en todas sus partes.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/CZ/FAGH