Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmara, en segunda instancia, la sentencia condenatoria contra el profesor William Alberto Gallego Marín, por realizar tocamientos de carácter sexual a seis estudiantes entre los 11 y los 17 años.

Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa rural del municipio de Alejandría, en el oriente antioqueño.

Un juzgado de conocimiento había condenado al docente a una pena de 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años.  Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó el fallo, pero redujo la pena a 14 años de prisión.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos contra los menores ocurrieron entre 2015 y 2019 en una institución educativa de la vereda El Respaldo.

La Fiscalía demostró que el procesado fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el profesor hizo caso omiso a las advertencias.

Contra el fallo de segunda instancia procede el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

LFML/LMFO/CFG/CAJM/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.