La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 13 años de prisión contra los patrulleros de la Policía Nacional, Hernot Segundo Garizábal Sanabria y Tiberio Alfonso Pérez Uribe, investigados por introducir 629 gramos de cocaína en el vehículo de una mujer durante un retén policial.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 5 de agosto de 2008, los uniformados pararon el vehículo particular de una administradora de empresas y mientras que uno de ellos le revisaba los documentos, el otro sacó un paquete de su chaqueta y lo introdujo en la maleta del automotor. Momentos después los policías detuvieron a la mujer por el delito de tráfico de estupefacientes.
La víctima estuvo privada de la libertad durante 7 meses y fue absuelta el 27 de marzo de 2009 por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, despacho que ordenó investigar a los uniformados.
Garizábal Sanabria y Pérez Uribe fueron sentenciados en primera instancia a 13 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, por los delitos de tráfico de estupefacientes, privación ilegal de la libertad, fraude procesal y falso testimonio. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó la condena en todas sus partes.
LFML/DLBM





