La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla (Atlántico) confirmó la condena de 36 años y 3 meses de prisión contra Junior David Padilla Guerra, como coautor de los delitos de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La sentencia de primera instancia fue proferida el 5 de febrero de este año por el Juez Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, quien con fundamento en las pruebas presentadas en audiencia de juicio oral por la Fiscalía 31 Seccional de la Unidad de Vida, además lo condenó a la pena accesoria en inhabilitación para ejercer derechos y funciones públicas por el término de 20 años.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de agosto de 2011, en una tienda ubicada en la carrera 8ª No. 60-07 del barrio El Bosque, hasta donde llegó el hoy condenado y atacó con un arma de fuego a Davinson Alfonso Peñaranda Julio, de 18 años, propinándole 8 impactos de proyectil, que le causaron la muerte instantánea.
El hoy condenado se encuentra recluido en un centro penitenciaria de Barranquilla.
NIGC/DLBM





