Un fiscal delegado ante el tribunal Superior de Bogotá confirmó, en decisión de segunda, la acusación proferida en contra de ocho personas, quienes al parecer servían de testaferros y se encargaban de lavar dinero para Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera.

De acuerdo con la investigación de primera instancia, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, los procesados serían los encargados de lavar dinero para alias El Loco Barrera y además, figuran como propietarios de bienes en Puerto Boyacá (Boyacá), Tocaima (Cundinamarca), Puerto Lleras y Puerto López (Meta) y varios locales comerciales en Bogotá, que al parecer serían de propiedad de Barrera Barrera.

Los afectados por la decisión son: Jaime Jerez Galeano, óscar Alberto Jerez Pineda, Rubi Yiceth Ayala Barrera, sobrina de alias El Loco Barrera, óscar Richard Martínez y Germán Quiroga Velasco, acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Quiroga Velasco también es procesado por testaferrato.

También fueron acusados: Norma Constanza Cárdenas Duarte, por su presunta responsabilidad en los punibles de concierto para delinquir agravado, testaferrato y enriquecimiento ilícito; y Nemecio Ayala su hijo Nemecio Ayala Barrera, sobrino de alias El Loco Barrera, como aparentes responsables del delito de lavado de activos.

Con esta decisión de segunda instancia quedó en firme la acusación proferida, y en consecuencia el proceso será remitido a los jueces especializados de Bogotá para que se inicie la etapa de juicio.

Todos los procesados están privados de la libertad en cáceles de Bogotá.