El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio confirmó en segunda instancia la decisión de un juez de conocimiento que condenó a 12 años de prisión a un hombre, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Carreño (Vichada) el 28 de diciembre del 2018, cuando la víctima, una menor, de 12 años, perteneciente a la etnia indígena Amorúa, fue llevada bajo engaños, por el hoy condenado, hacia el sector de El Merey ubicado a las afueras del pueblo en una motocicleta.
Una vez en el lugar le pidió que sostuviera relaciones íntimas con él, pero ante la negativa de la menor, el agresor la tomó por la fuerza y la accedió sexualmente de manera violenta, posteriormente, regresaron al casco urbano y la dejó cerca a su casa, diciéndole que nadie debía saber lo que había sucedido.
Adicionalmente, el despacho determinó que no tendrá subrogados penales, y, por el mismo término de la pena principal tendrá inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas. La sentencia quedó ejecutoriada.
LAZL/LMFO/AEPF/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.