Otra menor resultó lesionada en el abdomen.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa del procesado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 18 años y 7 meses de prisión contra  Elkin Antonio Palacios Murillo, alias Chombo, por el homicidio de una adolescente de 15 años de edad y la tentativa de homicidio de otra menor.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 3 de mayo de 2012, en una residencia del barrio Villa Liliam de la capital antioqueña, el procesado manipulaba una pistola delante de las dos menores y con un disparo accidental lesionó a ambas. Una de ellas falleció cuando era traslada a un centro asistencial.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  determinó que el proyectil comprometió el hígado y los riñones de la víctima fatal.

Palacios Murillo, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue condenado por los  delitos de homicidio con dolo eventual, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

La decisión de primera instancia proferida por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín (Antioquia) fue apelada por el defensor, tras considerar que no hubo dolo y que se trató de un crimen involuntario. La Corporación Judicial desvirtuó la teoría de la defensa y acogió en su totalidad la teoría del caso presentada por la Fiscalía.

 

 

LFML/DLBM