Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de San José del Guaviare confirmara, en segunda instancia, la pena a 12 años de prisión contra un hombre, responsable de agredir sexualmente a su hijastra, una menor de edad, en San José del Guaviare (Guaviare).

Este hombre fue hallado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, por los hechos ocurridos en marzo de 2013.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado aprovechó la convivencia que tenía con la madre de la víctima y, en dos ocasiones, le realizó tocamientos en sus partes íntimas, además, le ofreció sustancias alucinógenas para que tuviera relaciones sexuales con él, sin embargo la niña se negó.

El Tribunal confirmó el fallo emitido en primera instancia por un juzgado de conocimiento y resolvió el recurso de apelación presentado por la defensa.

 

PYMP/LMFO/AMCJ/ICLH/DSG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.