Diego León Osorio Rendón fue capturado en abril de 2023, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia).
Ante las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de ocho años de prisión en contra del exjugador profesional de fútbol, Diego León Osorio Rendón, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El deportista fue capturado en situación de flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), la noche del 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid (España). Un canino de la Policía Nacional dio una alerta, por lo que su equipaje fue inspeccionado por funcionarios de la Policía Nacional. En la revisión fue encontrado cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis.
El pasado 21 de mayo, Osorio Rendón, de 54 años, fue sentenciado en primera instancia. Esta decisión fue apelada en su momento por la defensa. El Tribunal Superior de Antioquia reafirmó la tesis de la Fiscalía e indicó que los análisis hechos al estupefaciente arrojaron positivo para cocaína. En ese sentido, resaltó que la forma en la que iba oculta la sustancia ilícita daba cuenta de que iba a ser destinada para la venta y distribución en España.
LFML/SD/DSM/LMFO/AMCJ/JARG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.