Los abusos se presentaron en medio de presiones para que el sentenciado concediera permisos al esposo de la víctima que se encontraba recluido en un centro carcelario cumpliendo una condena.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena de 16 años de prisión contra Óscar Aguirre Perdomo, por el delito de acceso carnal violento agravado y concusión.
Los hechos ocurrieron entre julio y noviembre de 2012 cuando Aguirre Perdomo en su calidad juez de ejecución de penas de Florencia (Caquetá), citó en varias ocasiones a la víctima, obligándola a sostener relaciones sexuales con él. Además de exigirle 1.000.000 de pesos.
Los abusos se presentaron en medio de presiones para que el sentenciado le concediera permisos médicos y algunos mecanismos de sustitución de la pena a su esposo, quien estaba condenado y privado de la libertad en centro penitenciario.
Un fiscal delegado ante el Tribunal demostró la culpabilidad de Aguirre Perdomo, quien cometió actos de corrupción en medio de sus funciones de vigilar el cumplimiento de la condena.
La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra el exjuez, para darle cumplimiento a la pena impuesta en centro penitenciario.
PAAM/LMFO/AMCJ/ LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





