Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que el Tribunal Superior de Cundinamarca, confirmara en segunda instancia la condena de 32 meses de prisión en contra del exconcejal de Viotá (Cundinamarca), Yolian Gustavo Camargo Triana, quien recibió irregularmente dineros por la compra de mercados en 2020.

Según lo establecido, el condenado, direccionó dos contratos con una fundación, para el suministro de 4.000 mercados por un valor de 299 millones de pesos.

De acuerdo con las evidencias recaudadas por la Fiscalía, se demostró que Camargo Triana se apropió de 78 millones de pesos para repartirlos entre él y otras personas.  En este sentido, el exconcejal fue declarado responsable de los delitos de peculado por apropiación, y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Adicionalmente, deberá pagar una multa equivalente a 222 salarios mínimos legales vigentes y cumplir una inhabilidad para el ejercicio de funciones y derechos públicos por 32 meses.

Esta sentencia es de segunda instancia y en su contra procede el recurso extraordinario de casación.

 

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/JABC/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.