La adolescente, de 14 años, fue agredida y accedida sexualmente, en la casa de su tía, mientras pasaba unas vacaciones en 2015.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Tribunal Superior de Neiva (Huila) confirmara, en segunda instancia, la condena a 16 años de prisión impuesta a un hombre, responsable de agredir sexualmente a la sobrina de su esposa, quien para la época de los hechos tenía 14 años.
Este hombre fue hallado responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
La Fiscalía demostró que el hombre, de 53 años, sometió a la adolescente a vejámenes sexuales en abril de 2015, durante las vacaciones de Semana Santa, en Neiva (Huila), en casa de su tía.
El condenado fue inhabilitado por el mismo período de la pena principal para ejercer derechos y funciones públicas.
La decisión quedó en firme.
WAGG/LMFO/AMCJ/JR/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.