Luego de aprobar los preacuerdos suscritos por los procesados con la Fiscalía, jueces especializados de Bogotá, con función de Conocimiento, condenaron a cinco personas, al hallarlas responsables de pertenecer a una organización ilegal dedicada al tráfico de estupefacientes.
En el proceso, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, estableció que la red enviaba el estupefaciente desde Colombia a Estados Unidos, para lo cual utilizaba avionetas y lanchas rápidas.
En desarrollo de la investigación, la Fiscalía se incautó de más de 2.200 kilos de cocaína y 32 mil dólares que pertenecían a la organización ilegal, durante diligencias judiciales realizadas entre diciembre de 2008 y abril de 2011 en Barranquilla, Cartagena y Rionegro (Antioquia).
Los afectados por la decisión son: Juan Carlos Alvarado Otero, Enrique Arturo Vélez Restrepo y William Eduardo Buelvas González, condenados a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.
Por el mismo delito y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron condenadas a cuatro años y cuatro meses de prisión Inírida del Socorro Valega Fabregas y Daissy María Díaz de Castro.
Todos se encuentran privados de la libertad en diferentes cárceles del país.





