Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juez Segundo Especializado de Cali condenó a Daryn Elena Sabogal, alias ‘La India’ o ‘La Perris’, y a Jorge Humberto Rodríguez, alias ‘El Negro’, a 13 años y medio y 12 años de prisión respectivamente, al hallarlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los ahora condenados fueron encontrados culpables por atentar contra la vida de la Juez Tercera Especializada de esa ciudad, Beatriz Libreros González, durante hechos ocurridos el 14 de octubre último, en el sur de Cali. La funcionaria resultó ilesa del atentado.
La decisión fue conocida una vez el Juez verificó y aprobó el preacuerdo firmado por los procesados ante el fiscal del caso, en el que reconocieron su responsabilidad en el hecho. Los hoy condenados fueron capturados por el miembros del CTI el 18 de octubre último. Se encuentran privados de la libertad en las cárceles de El Buen Pastor y Villahermosa, en Cali.
Por los mismos hechos, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de James Jair Jiménez Vega, alias ‘Centella’, quien no ha manifestado su intención de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.