Por solicitud de la Fiscalía, el Juez 22 Penal con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a tres ex empleados de Molinos del Cauca S.A., al hallarlos responsables de presentar, en el 2005, informes falsos e inexactos de la contabilidad de esa empresa a la Superintendencia de Sociedades.

Según lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción la mencionada empresa presentó esa información, que no reflejaba su verdadera situación financiera, para que fuera cobijada por la Ley 550 de 1999 (Reestructuración de Pasivos).

Por esos hechos fueron condenados: Rodrigo de Jesús Palacio García, ex revisor fiscal titular, y Clara Isabel Rodríguez Diez, ex contadora, a 36 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fraude procesal, y Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo, ex revisora fiscal, a ocho meses de cárcel por el delito de falsedad en documento privado.

En desarrollo de la investigación, los ahora condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía, con lo que obtuvieron una rebaja de la pena.