La contundencia del material de prueba presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda fue suficiente para que un juez penal municipal del circuito condenara a Yesica Alejandra Muñoz Molano a 4 años de prisión (48 meses), tras ser hallada responsable del delito de extorsión mínima cuantía.

Los hechos investigados ocurrieron en 2017 en el barrio Parque Industrial de la capital risaraldense cuando un ciudadano recibió una llamada de un supuesto sobrino quien le informaba que se encontraba detenido y que debía pagar dos millones de pesos para recuperar su libertad.

En la llamada la hoy condenada indicaba que la consignación del dinero debía hacerse a nombre suyo.

Esta decisión quedó en firme.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/MAAE

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.